AUTOMOVILISMO


Tres Colombianos en la Indy Car versión 2014


La Indy Car, antigua Formula Cart (2000), tendrá en sus filas a tres colombianos en la temporada que inicia el próximo 30 de marzo en el circuito mixto de San Petersburgo. La 2014 tendrá el retorno del excampeón de la categoría en 1999, Juan Pablo Montoya que correrá esta vez con la escudería de Roger Penske, una de las más antiguas e importantes del campeonato.


A la experiencia de Juan Pablo Montoya se suman Sebastian Saavedra y Carlos Muñoz quienes correrán con las escuderías KV Racing Technology y Andretti Autosport respectivamente.

Esta será la primera vez que Colombia tenga tres representantes en un mismo mundial de automovilismo. Por otra parte, si sumamos a los brasileros Tony Kanaan y Helio Castro Nevers, sólo serán cinco los sudamericanos inscritos hasta el momento en la competición que tendrá en gran mayoría a pilotos estadounidenses y británicos. 

El año de la Indy se pacta en 18 fechas divididas en 15 pistas, de los cuales, 3 de ellas (Detroit, Houston y Toronto), se correrán a doble carrera. Como ingrediente extra el 10 de mayo serán las  500 millas de Indianápolis, una de las más importantes del automovilismo norteamericano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario