SUS OPINIONES

En este espacio puedes publicar tus columnas de opinión acerca de tus deportes favoritos. David Lorett nos envía este escrito.

Perdimos, pero nos levantaremos

Por: David Lorett
Puedes seguirlo en @DavidLorett 


Pese a la euforia del madridismo no es momento de rasgarse las vestiduras en el can barca, al contrario es ahora cuando toca revisar y realizar los ajustes necesarios a la máquina para que cuando entramos en la recta final de la temporada todo pueda llegar a feliz término. Dentro de un marco de autocrítica y sin ánimo de crucificar a nadie, voy a mencionar algunas de las cosas a tener en cuenta:


Falta de oportunas decisiones técnicas


Tras la retirada de Guardiola, en principio, el Barcelona parecía ir en piloto automático, pero luego el rendimiento y en especial los números avalaban un mejor inicio de temporada del Barca de Tito al de su antecesor, pero como es sabido por todos por problemas de salud Francesc Vilanova ha dejado como encargado a Jordi Roura. Un gran técnico debe ser un gran motivador, al punto sacar lo mejor de cada uno de sus jugadores dentro de su profesionalismo, por supuesto sin dejar a un lado su lado humano, pero no solo debe manejar eso, sino la presión y nervios dentro del entorno, que especialmente en España, se mete demasiado en el futbol. Aclaro, no estoy culpando a Roura, porque el es parte de algo mucho más grande como lo es el Fútbol Club Barcelona y en ello después de lo pasado en Milán, debieron pensar Zubizarreta y Rossel. Solo por citar un ejemplo: Guillermo Amor, una de las leyendas del club, es el director general de la cantera, porque no buscar algo de apoyo en él?  y además resalto que desde la era Guardiola, por la confianza que se tiene en el modelo y estilo de juego, la reacción desde el banquillo se ha hecho tardía en cuanto a variaciones tácticas y cambios como respuesta a las circunstancias del partido. Que ojo, no es dejar de ser fiel a la forma de jugar, es ser versátil y adaptativo cuando de sobrevivir se trata.

Siguiendo con la idea anterior, el falso 9 que tantas alegrías nos ha dado, no es la única forma de jugar al fútbol  a veces y sobre todo con defensas cerradas, es necesario un 9 que haga el trabajo sucio de desgastar a los centrales, o bien que los obligue a no achicar tanto hacia adelante y de esa forma se generan espacios que para nuestro juego, son el oro. Pero en esto también hay que tener en cuenta que, por ejemplo, los suplentes, en estos momentos no nos están dando garantías y esto es un llamado de atención para los Alexis y Song.



Funcionamiento General


Los números están allí  El Barcelona lleva 12 partidos recibiendo goles, el mismo equipo del que muchos decían que sacaba el Zamora de Valdes por su modelo defensivo. Y si! está fallando, la presión ha disminuido desde los propios delanteros y las triangulaciones están desordenadas, donde antes llegaban 3 a cubrir espacios del receptor rival, ahora llega uno y el segundo tarde, es un asunto posicional. Ahora, si bien es cierto que esto es un aspecto general, hay que ver que específicamente en ese partido Busquets perdió mas balones que en los últimos 3 años y a Xavi le falto más ligereza mental a la hora de iniciar juego, sin mencionar a Messi que se le vio anulado o incluso Fabregas que le hizo falta peso específico dentro del campo.

Los regalos




Partidos de esta índole necesitan doble carga de concentración  porque primero no podemos estar regalando balones o espacios de la cancha frente a rivales tan bien dotados y que ejecutan tan correctamente los conceptos del contragolpe y segundo (como no...) definir las situaciones que generamos. Seguramente de haber sido mas eficaces en el partido de ida en copa del rey otra seria la historia que se contara hoy.

En resumidas cuentas el Barcelona tiene que verse 3 cosas: Decisiones técnicas, concentración y orden táctico  Es Realizable? si, así que todos los cules a hacerle fuerza a este equipo que ahora necesita que le devolvamos en apoyo todas las alegrías que nos ha brindado.


Pd: Para los neófitos del hinchas blaugranas, bienvenidos, si después después de las difíciles continúan con nosotros, si podrán ser parte de este club. Les presento a 2 de nuestros rivales históricos mas acerrimos Milan y Real Madrid, tenemos nuevas citas con ellos en 15 días  Los esperamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario