TENIS

El rey de la arcilla sigue vigente




Rafael Nadal ganó Roland Garros en la versión 2013. El español con el triunfo llegó a 8 victorias en el torneo y se convirtió en el tenista que más veces ganó el certamen desde que se realiza con tenistas de todas las naciones del mundo.

Con el triunfo Rafael Nadal igualó al francés M. Decugis con 8 títulos de Roland Garros. La diferencia es que el francés los consiguió en los años en que el torneo solo era jugado por tenistas galos. En ese orden de ideas desde que el torneo es internacional Rafael Nadal es el máximo ganador de Roland Garros (8), seguido por el sueco Björn Borg (6).

Con la victoria de Nadal, España es el país que más veces ganó Roland Garros (16) preparatoriamente la mitad de esos títulos para el país de la península fueron obra de Rafa. En segundo lugar de países más ganadores en este torneo están Estados Unidos (11), Australia (11), Francia (10) y Suecia (10).

Con su victoria Rafael Nadal es el primer tenista en ganar en 2 ocasiones 4 veces consecutivas Roland Garros. Lo hizo de 2005 a 2008 y de 2010 a 2013, tras Björn Borg que lo ganó en 4 oportunidades pero sólo en una ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario