martes, 24 de junio de 2014

Una moda llamada Selección Colombia


Esto que escribo lo hago como una persona que se considera hincha y fanática de la Selección Colombiana de fútbol. Soy uno de los hinchas fieles que tiene la amarilla, tal vez porque mi sentimiento hacía el fútbol no me hizo seguir a ningún otro equipo, ni del fútbol local, ni extranjero, esa emoción de que se te acelera el corazón, te sudan las manos y te entra un cosquilleo en todo el cuerpo es una de las cosas más hermosas que te pueda evocar este deporte.

Pero lo que quiero puntuar sin ser muy extenso en este escrito es que NO ES MÁS HINCHA QUIEN MÁS ALCOHOL INGIERA CELEBRANDO UNA VICTORIA DE LA SELECCIÓN, es una falacia que celebrar en el fútbol debe ser con pedas y escándalos. Creo que muchos de esos que se jactan celebrando "ahora" (no antes) las victorias de Colombia, son los hinchas de moda que al menor traspié de mi selección desaparecerán del escenario. 

La camiseta Amarilla se ve en todos lados, en universidades, empresas, centros comerciales, las calles son una marea amarilla cada vez que juega la selección, mi pregunta es, a motivo de que se ha puesto de moda la fiebre amarilla, es real sentimiento de hincha o es preciso una moda a la cual debemos estar pegados para poder ser aceptados por el resto que la han adoptado. 

Mis lágrimas han sido siempre sinceras, en derrotas y victorias, hoy como "fanático" me emociona, como "hincha" estoy viviendo lo que jamás había vivido con un equipo de fútbol y como “periodista deportivo” analizo sin pasiones ni desmanes, pero debo admitir que a la vez me entristece que se tomen este tipo de logros para disfrazar los actos delictivos, los escándalos y el vandalismo con un deporte que prolifera la unión, el trabajo en equipo y la victoria/derrota conjunta.

Lo bueno es que cuando la moda pase, volverán a quedar los mismos de siempre, cuando la moda pase todo volverá a ser normal, cuando la moda pase yo seguiré prendido de mi afición, amor y respeto por una camiseta que no merece salir en la prensa por personas que la portan mientras realizan actos delincuenciales y perjudiciales para el país que dice esa camiseta justo en la parte izquierda del pecho: COLOMBIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario